Las protestas al interior del país por el alza de precios del combustible continúan y cada día se radicalizan más. Esta mañana se reportó sobre la muerte de una persona que participaba en las protestas en el kilómetro 290 de la Panamericana Sur.
En la mañana, los manifestantes reportaron que una persona había muerto producto de una herida de proyectil en la frente. Aunque intentaron ponerlo a buen recaudo, la víctima permaneció por más de 30 minutos sin atención médica.
MIRA: Buses interprovinciales son atacados por no pagar cupos en la Panamericana Sur
El Frente de Trabajadores Agrícolas (Frentagri Ica) confirmó el suceso a través de sus redes sociales. El joven fue identificado como Jhony Quinto Contreras de 25 años.
Según indicó RPP Noticias, Quinto Contreras estaba cerca a la pista durante la protesta desarrollada desde el distrito de Salas Guadalupe. “Hay una persona herida, tendida (en el suelo) con una herida en la frente. Aparentemente, por un proyectil u objeto contundente”, indicaron.
Los demás participantes de la manifestación intentaron reanimar a su compañero, pero sus signos de vida cada vez eran más frágiles. Tras varios minutos, se difundieron fotos y videos del joven.
Asimismo, informaron que los familiares del fallecido se negaron a recibir la ayuda de los policías, quienes intentaron trasladar el cuerpo del hombre.