Los productores y comerciantes vitivinícolas que tenían previsto participar en el Festival Internacional de la Vendimia rechazaron ayer la suspensión de la fiesta, la cual fue cancelada el sábado por las autoridades debido a la emergencia sanitaria en que se encuentra Ica, tras el colapso del colector principal de desagüe.
Pilar González, presidenta de la Asociación de Productores de Piscos y Vinos de Ica, (Apropica), manifestó que las pérdidas bordearían los 120 mil soles. “La Municipalidad de Ica debe respetar los contratos firmados y asegurar que se realice la actividad”, dijo.
Debido a que los comerciantes protestaban en las afueras del campo ferial donde se iba a realizar el evento, e intentaban realizar un festival de pisco sour programado para ayer, la Policía se apostó en los exteriores para evitar que la misma se realice.
DATO
– El Ministerio de Vivienda informó que se trabajará día y noche para acabar cuanto antes con las labores de rehabilitación del colector principal de aguas servidas de Ica.