Pedro Bogarín, gobernador de la región San Martín, fue detenido la madrugada de este miércoles 21 de diciembre en su vivienda en Moyobamba, durante un megaoperativo realizado por la Fiscalía corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios y agentes de la de la Dirección contra la corrupción.
MIRA AQUÍ | Ayacucho: aeropuerto Alfredo Mendívil reiniciará operaciones este miércoles 21 de diciembre
También están involucrados su hijo, Yván Bogarín y otros 15 funcionarios regionales por presuntos actos de corrupción y estarían relacionados a la organización criminal Los Elegantes del Norte. Fueron detenidos de manera preliminar por 10 días.
El megaoperativo se realizó de manera simultanea en las ciudades de Moyobamba, Tarapoto y Tocahe en la región San Martín, y en Lima. El gobernador fue intervenido en su casa en Moyobamba, en la que se encontró 50 mil soles en efectivo.
Asimismo, en el domicilio de otro funcionario regional, José Germán Aro Cotrina, también se encontró dinero en efectivo. En el distrito de Miraflores, en Lima, se allanó la vivienda de Yvan Bogarín Urmachea, hijo del gobernador regional de San Martín.
El allanamiento del departamento habitado por el hijo del gobernador se inició pasada la medianoche del martes y al promediar las 5:00 a.m. de este miércoles, Bogarín Urmachea fue llevado a una sede fiscal en Lima.