El suboficial de segunda PNP Danny Elvis Solano Castañeda, quien trabajaba en el penal El Milagro de Trujillo (La Libertad), fue detenido tras ser acusado de tener supuestos vínculos con la organización criminal ‘Los Pulpos’ y presuntamente estar implicado en el secuestro de la empresaria Nilda Alejandra Arrascue Espinoza (43), dueña de la conocida “Tienda Tía”, quien fue secuestrada en la urbanización Palermo. Ella fue rescatada y liberada el último domingo por agentes de la Policía Nacional tras 12 días de retención.
MIRA: El Caso ‘Juanito’: el niño anónimo envenenado que fue enterrado en el Presbítero Maestro en los años 90
Según el jefe policial de La Libertad, general Augusto Ríos Tiravanti, la detención de Solano Castañeda (28) se realizó luego de que un equipo especial de la Diviac Lima liberara en un operativo, en el distrito de Salaverry a la empresaria Nilda Arrascue.
La Policía sostiene que el policía Danny Solano Castañeda brindaba información reservada a la organización criminal ‘Los Pulpos’ respecto a los operativos que se planificaban para el rescate de la empresaria de 43 años, además de coordinar la entrega de armas y chalecos a esta organización criminal, dedicada al secuestro y a la extorsión.
“Ya se tenía la información que [Danny Solano] integraría esta organización de Los Pulpos y con mi comando lo sacamos de la Divincri y posteriormente se ha continuado con la carpeta fiscal que ya venía del 2020 para ejecutar una medida limitativa por la información de inteligencia que manejábamos”, señaló el general Ríos Tiravanti.
MIRA: La tragedia aérea de Lima que opacó la visita de la realeza japonesa y del presidente de la Liga de Naciones
El 10 de marzo del 2020, este suboficial Solano Castañeda, fue premiado, junto a otros 11 agentes del Complejo Policial de San Andrés, por el Gobierno Regional de La Libertad debido a su “noble labor combatiendo la criminalidad y por acciones loables en favor de la comunidad”.
El secuestro
El pasado 15 de noviembre, Nilda Alejandra Arrascue fue secuestrada por desconocidos cuando llegaba a su vivienda a bordo de su camioneta en la urbanización Palermo. De acuerdo a las investigaciones, la organización criminal ‘Los Pulpos’ – dedicada a la extorsión y al secuestro en la región La Libertad – es la involucrada con la sustracción.