[ad_1]
Además de los cambios que ha traído WhatsApp a su interfaz, este servicio de mensajería de Meta también se ha enfocado en agregar nuevas funciones a sus apps. Uno de los más solicitados es la posibilidad de utilizar este servicio en múltiples dispositivos sin depender del smartphone.
Si ya podemos ver esta funcionalidad en el escritorio y en la versión web, parece que hay cambios en camino. Lo que se está preparando se ha pedido durante muchos años y permitirá el uso gratuito de WhatsApp en teléfonos inteligentes y tabletas.
WhatsApp ya se dio cuenta de que los usuarios quieren usar sus servicios en tantas plataformas como sea posible, preferiblemente simultáneamente. Los dispositivos están disponibles y los usuarios alternan entre smartphones, tablets y otras propuestas.
Por supuesto, ya tenemos la posibilidad de usar WhatsApp en el navegador y en el escritorio sin depender del smartphone, pero los usuarios piden más. Quieren que los smartphones y tablets también tengan acceso a esta funcionalidad y puedan usar WhatsApp sin depender del equipo original.
Este añadido parece que ya se está preparando, al menos según lo que está disponible en la versión de prueba. Esto se analizó y se descubrió que el código es importante para el futuro de este servicio Meta. Por ahora parece solo accesible para quienes están en las pruebas internas de la empresa.
La forma en que funciona esta novedad parece ser muy similar a lo que ya está disponible. El usuario podrá dar de alta el nuevo dispositivo mediante la lectura de un código QR, que queda así asociado y con acceso a los mensajes, este “compañero del dispositivo”.
Por ahora parece estar solo dedicado a los teléfonos inteligentes, pero se espera que pueda evolucionar y usarse en más lugares. Sobre todo en tablets, donde aún no se ha lanzado una app dedicada a estos dispositivos, algo que todavía no existe.
A pesar de ser una novedad, lo cierto es que hace tiempo que se esperaba esta característica. Será el complemento adecuado a lo que ya existe y que permite utilizar la versión de escritorio y web sin depender de un smartphone presente y conectado a WhatsApp.
[ad_2]
Extraído de RT