Cada mes tenemos un ranking de los smartphones Android más potentes del momento. Esta es una lista proporcionada por Antutu y es el resultado de las muchas evaluaciones que realiza su aplicación. El final de diciembre de 2023 no fue la excepción y aquí viene la lista de los teléfonos inteligentes Android con mejor rendimiento en la actualidad.
Los teléfonos inteligentes Android con mejor rendimiento de la actualidad
Aunque no es una valoración imprescindible, el rendimiento de un smartphone Android es un elemento muy tenido en cuenta. En particular, a los usuarios les gusta conocer los resultados de las aplicaciones de referencia para poder tomar decisiones informadas basadas en datos.
La lista de Antutu de diciembre de 2023 muestra que tiene un nuevo líder. Esta posición la ocupa firmemente el nuevo teléfono inteligente OnePlus. Estamos hablando del OnePlus 12, lanzado la primera semana de diciembre. Parte de esta posición proviene del SoC Snapdragon 8 Gen 3, pero también cuenta con la ayuda del sistema de refrigeración que utiliza una cámara de vapor integrada de 9.140 mm² y ayuda al SoC.
En segunda posición tenemos el Vivo X100, que estuvo en la misma posición el mes pasado también frente al Red Magic 9 Pro+. Este teléfono inteligente tiene el SoC Dimensity 9300, lo que demuestra que MediaTek ya se encuentra entre las opciones de los fabricantes para los mejores teléfonos inteligentes.
El SoC cuenta mucho para Antutu y la lista lo demuestra
Lo más destacado de este mes pasa a la tercera posición de la lista. Hablamos del iQOO Neo 9 Pro, que aunque no es un tope de gama, se ofrece a un precio asequible. Aun así, mantiene una puntuación media de 2.181.443 puntos, cortesía del SoC Dimensity 9300. Es probable que este dispositivo atraiga a clientes que buscan una opción económica dedicada a los juegos.
Por último, y siguiendo con el tema gaming, tenemos el Red Magic 9 Pro+, que fue el número 1 el mes pasado. Este teléfono inteligente cayó al puesto número 6. Esto probablemente sucedió porque su rendimiento cayó alrededor de 40.000 puntos en comparación con el mes pasado.
Dado que algunos de estos teléfonos inteligentes llegarán pronto al mercado global, su rendimiento sin duda cambiará otras listas. Son una incorporación importante a la oferta de Android, que vuelve así al campo del rendimiento en todos los frentes.