Las publicaciones de científicos iraníes le han otorgado a la República Islámica el 1.º puesto entre los países islámicos en términos de citas científicas en 2023.
El jefe del Centro Mundial Islámico de Ciencia (ISC, por sus siglas en inglés), Ahmad Fazelzade, proporcionó el miércoles la información, citando los datos del centro bibliográfico Scopus.
Según el informe, Irán ocupa también el 14.º lugar entre los países del mundo en cuanto a las publicaciones científicas referenciadas.
Esto es mientras que, en 2022, Irán ocupaba el segundo lugar entre los países musulmanes del mundo y el 17.º en todo el mundo en cuanto a citas científicas, “lo que muestra el crecimiento de las instituciones y universidades [científicas] de Irán durante el año pasado”, remarcó Fazelzade.
El titular iraní agregó que, en cuanto a la cooperación internacional en la producción de artículos científicos, que es uno de los símbolos de la diplomacia científica, Irán obtuvo el puesto 22.º del mundo al producir 7265 artículos desarrollados conjuntamente con investigadores internacionales.
msm/ctl/hnb