El ministro de Defensa de Venezuela informó que unos 23 militares han resultado heridos durante actos violentos de la extrema derecha tras las votaciones del 28-J.
En una publicación en su cuenta de X, Vladimir Padrino López informó sobre la situación actual de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), e indicó que 23 efectivos resultaron heridos, algunos por armas de fuego, debido a los actos violentos registrados el lunes. “Los heridos están recibiendo atención médica adecuada”, agregó.
El ministro hizo un llamado a la ciudadanía y a las fuerzas políticas del país a mantener la calma y respetar el proceso democrático. “Ayer el pueblo venezolano decidió y nos dio una demostración de civismo. ¡No le fallemos a ese pueblo que ayer votó por la paz!”, remarcó.
Asimismo, subrayó la importancia de no permitir que Venezuela vuelva a los episodios de violencia vividos en los años 2014, 2017 y 2019. “No permitiremos que Venezuela retorne a la oscuridad de esos años”, afirmó en referecia a las guarin determinación.
Finalmente, Padrino López reiteró su compromiso con la paz y la estabilidad del país, instó a todos los sectores a trabajar juntos para mantener el orden y la tranquilidad en Venezuela.
Los elementos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana resultaron heridos en enfrentamientos ocurridos en las últimas horas por las protestas contra los resultados electorales que dieron ganador al presidente, Nicolás Maduro.
El lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela declaró de manera oficial a Maduro como el presidente, después de que el líder chavista obtuviera el 51,2 % del total de los sufragios en las elecciones del domingo.
msr/ncl/mkh