Cientos de franceses repudian el genocidio del pueblo palestino en Gaza y demandan la exclusión del régimen sionista de los Juegos Olímpicos de 2024.
El pueblo francés en París, la capital, coreando consignas de apoyo al pueblo palestino, urgió al boicot y la expulsión del régimen sionista de la cita deportiva más importante del mundo.
Los manifestantes creen que, si Rusia es excluida de los Juegos Olímpicos debido a la guerra con Ucrania, Israel también debe ser suspendido de estos juegos por los crímenes que perpetra en Palestina. Pero, no sólo esto no sucedió, sino que el comité organizador de los juegos, lo recompensó permitiendo que el régimen sionista sea parte del evento.
Los franceses también intentaron reflejar la tragedia que experimentan los niños palestinos distribuyendo ropa infantil y muñecos manchados de sangre.
Israel lanzó su brutal guerra contra Gaza el 7 de octubre del año pasado después de que el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) llevaran a cabo una operación histórica contra el régimen usurpador en represalia por sus atrocidades intensificadas contra el pueblo palestino.
Al menos 36 801 palestinos han muerto en Gaza, la gran mayoría mujeres y niños, y más de 83 680 han resultado heridos, según las autoridades sanitarias locales.
ayk/ctl/mkh