La Universidad Shahid Beheshti expresa su disposición a recibir a estudiantes de EE.UU. y Europa que han sido expulsados por participar en protestas propalestinas.
Tras la escalada de las manifestaciones estudiantiles en Estados Unidos y los países europeos en apoyo a los palestinos en la Franja de Gaza, las autoridades de estos centros académicos han empezado a suspender y expulsar a los alumnos que han participado en estas protestas.
En este contexto, el decano de la Universidad Shahid Beheshti, en Teherán, Seyed Mahmoud Aghamiri, informó este jueves que aceptarán a los estudiantes expulsados de las universidades europeos y estadounidenses. “Hemos considerado becas para estos estudiantes y cubrimos completamente el costo de la educación, la residencia y el alojamiento”, precisó.
Asimismo, el titular de la Universidad Shahid Beheshti resaltó que este centro académico brinda apoyo especial a los estudiantes palestinos cuyas vidas se han visto afectadas por la agresión israelí.
El 30 de abril, en un acto similar, la Universidad de Shiraz de Irán anunció que otorgaría becas a estudiantes y profesores propalestinos que fueron expulsados de las universidades de EE.UU. y Europa.
El movimiento estudiantil propalestino, que inició en la Universidad de Columbia, se ha extendido como pólvora en todo Estados Unidos y ha cruzado el charco llegando a Europa, como se ha visto en París y Berlín. Los estudiantes piden a las autoridades educativas que dejen de hacer negocios con Israel o con empresas que apoyan la guerra del régimen sionista en Gaza.
msr/ncl/mkh