El jefe de Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido, expresó su preocupación por el estado actual de las capacidades militares de su país.
Durante un discurso en la Conferencia de Guerra Terrestre de la Royal United Services Institution, el almirante Tony Radakin, advirtió este martes sobre las capacidades de defensa del país, y planteó varias preocupaciones clave, incluyendo el personal, el entrenamiento, la tecnología y las reservas de municiones.
“Necesitamos humildad para reconocer que no somos tan fuertes como podríamos ser, luego necesitamos la determinación y el enfoque para corregirlo también en respuesta a estas preocupaciones, el gobierno británico ha lanzado una revisión integral de la defensa.”, alertó almirante Radakin.
A pesar de estos desafíos, aseguró que se están abordando “desafíos financieros a corto plazo”.
En respuesta a estas preocupaciones, el gobierno del Reino Unido ha iniciado una revisión integral de la defensa. Esta revisión tiene como objetivo extraer lecciones del conflicto en curso en Ucrania y planificar para un entorno global en el cual Rusia está cada vez más alineada con sus aliados.
El nuevo gobierno británico se ha comprometido a aumentar el gasto en defensa al 2.5% del producto interno bruto (PIB), aunque no ha especificado un plazo para alcanzar este objetivo.
Este incremento en la financiación se percibe como crucial para modernizar y equipar al Ejército británico con tecnologías avanzadas.
Radakin visualiza un ejército equipado con misiles hipersónicos y batallones de drones de ataque unidireccional, los cuales, según él, actuarán como disruptores dentro de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y llevarán a la alianza a adoptar tecnología de vanguardia y una letalidad mejorada.
ayk/mkh