Autoridades cubanas siguen firmando el libro de condolencias en la embajada de Irán de varios países por el martirio del presidente iraní Seyed Ebrahim Raisi.
Según informó el viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento de Cuba), Esteban Lazo, y el primer ministro Manuel Marrero lamentaron la desaparición física de Raisi en el accidente aéreo en el que perdió la vida el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, y otras personas.
Lazo trasladó las más sinceras condolencias a los familiares y allegados de las víctimas, en nombre de los diputados, del pueblo de Cuba y en el suyo propio y deseo que encuentren la fuerza necesaria para sobrellevar esta sensible pérdida. “Nuestros pensamientos están con el pueblo y el Gobierno iraní”, agregó.
Marrero, por su parte, señaló que la hermana República Islámica de Irán cuenta con todo el apoyo y solidaridad de Cuba en este momento de dolor y tristeza.
Asimismo, embajadores de Cuba en países como Óscar Santana León en Kazajistán, Mayra Ruiz García en Berna (Suiza), Jorge León en El Líbano, Ángel Gustavo Suárez en Chipre, se presentaron en la embajada de Irán en cada uno de esos países para firmar el libro de condolencias abierto con motivo del fallecimiento del presidente Raisi y su comitiva el 19 de mayo en un accidente aéreo en el nooeste del territorio iraní.
En respuesta al lamentable suceso, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, decretó dos días de duelo oficial entre el 21 y el 22 de mayo. Además, exteriorizó su consternación en X y consideró que el mártir Raisi fue un gran amigo de Cuba y un político admirable y querido por su pueblo.
ncl/mkh