Cuba expresó su enérgica condena a la masacre israelí en Al-Nuseirat y la catalogó como “otra evidencia del genocidio” que perpetra Israel en Gaza.
“Condenamos en los términos más enérgicos la masacre realizada por el ejército israelí en el campo de refugiados de Al-Nuseirat”, situado en el centro de la Franja de Gaza, ha destacado este domingo Bruno Rodríguez mediante una publicación en su cuenta de X.
El canciller cubano ha resaltado que esta brutalidad es “otra evidencia de genocidio” israelí que, desde el 7 de octubre hasta el momento, ha asesinado a al menos 37 100 palestinos en la Franja de Gaza.
El sábado, el ejército sionista llevó a cabo una operación militar con la participación de Estados Unidos para liberar a algunos retenidos israelíes en el centro del enclave costero. El ataque por aire y tierra de las fuerzas israelíes mató a 274 palestinos y causó heridas a otros 698.
Desde el principio de los ataques de Israel a Gaza, Cuba ha apoyado a los palestinos indefensos en Gaza y en reiteradas ocasiones ha exigido el fin de agresión israelí contra el enclave costero.
Además, La Habana ha denunciado la complicidad de Estados Unidos en los crímenes de Israel después de que Washington vetara una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que buscaba un cese el fuego en Gaza.
msr/ncl/rba