El presidente del Parlamento iraní expresa su pesar al Gobierno y la nación de España por los fallecidos y heridos como consecuencia de las lluvias en Valencia.
En mensajes dirigidos a la presidenta del Congreso de los Diputados de España, Francina Armengol Socias, y al presidente del Senado español, Pedro Rollán Ojeda, Mohamad Baqer Qalibaf ha expresado este domingo su “más sentido pésame” por el gran número de víctimas que ocasionaron las graves inundaciones en la región de Valencia (centro-este).
El jefe del Legislativo iraní ha extendido su “solidaridad hacia el pueblo, Gobierno y las Cortes Generales del país amigo de España” y deseado paciencia para las familiares de los fallecidos, así como la pronta mejora para los heridos del trágico desastre natural.
Las víctimas mortales por el paso de la DANA —acrónimo de Depresión Aislada en Niveles Altos— en España ha ascendido a 214, la gran mayoría en la Comunidad Valenciana (210), tres en Castilla-La Mancha y una en Málaga.
Los responsables de emergencia advierten que al menos 2000 personas siguen desaparecidas después de que el fenómeno meteorologico DANA ocurrida el martes y miércoles provocara uni de los desastres naturales más mortales que se recuerda en España.
ftm/ncl/mkh