Publicado:
La medida prohibirá que cualquier miembro de la Cámara de Representantes utilice instalaciones que no correspondan a su sexo biológico.
La representante republicana de Carolina del Sur, Nancy Mace, presentó el lunes una resolución para prohibir que las mujeres transgénero utilicen los baños destinados para mujeres en el Capitolio de EE.UU.
Mace compartió en X la resolución presentada y escribió: “Los hombres biológicos no tienen cabida en los espacios privados de las mujeres. Punto. Punto final. Fin de la historia”. La medida prohibirá que cualquier miembro de la Cámara de Representantes utilice las “instalaciones para un solo sexo que no sean las correspondientes a su sexo biológico” en el Capitolio, incluidos los baños o vestuarios, según el documento.
La resolución se presenta a menos de dos meses antes de que la representante demócrata electa por Delaware, Sarah McBride, se convierta en la primera miembro transgénero del Congreso.
Respecto a esto, la republicana fue preguntada por la prensa si la resolución estaba destinada a atacar a una persona, a lo que Mace respondió: “Sarah McBride no tiene voz ni voto en esto”, y añadió: “Es un hombre biológico que intenta imponerse en los espacios de las mujeres y no voy a tolerarlo”, señaló.
“Guerras culturales”
Por su parte, Sarah McBride criticó la medida como “intento flagrante de los extremistas de extrema derecha de distraer la atención” al no tener soluciones palpables sobre la realidad de los estadounidenses, e instó a centrarse en reducir el coste de vida, la atención sanitaria o el cuidado infantil, en lugar de “fabricar guerras culturales”.
También comentó en X que espera que el Congreso muestre “amabilidad”, considerando que todos los días los estadounidenses trabajan con personas de distintas trayectorias de vida en el margen del respeto.
La resolución, que espera ser aprobada próximamente, promueve la defensa de los derechos de las mujeres biológicas, ya que permitir que varones biológicos ingresen a las instalaciones femeninas pone en peligro la seguridad y la dignidad de todas las miembros mujeres que trabajan en el Capitolio estadounidense, dijo Mace como la embajadora de la iniciativa.