Publicado:
Un trozo proveniente de los restos del avión atravesó la cabeza de Trey. Las posibilidades de que no sobreviviera eran muy altas.
Un niño de 10 años sufrió una grave herida en la cabeza mientras intentaba proteger a su hermana menor de varios fragmentos que se desprendieron del accidente aéreo del pasado viernes, cuando una avioneta ambulancia se estrelló cerca de un centro comercial en una zona residencial en Filadelfia (EE.UU.).
En el momento del siniestro, el pequeño Andre ‘Trey’ Howard III se encontraba en un coche con su padre, Andre Howard Jr., y sus dos hermanos menores, de 4 y 7 años, recogiendo donas en un establecimiento comercial. De repente, fueron sorprendidos por un fuerte estruendo, acompañado de fuego y humo negro, recoge el canal ABC News. “Sonó como si un misil estuviera disparando balas, metal contra mi auto y los autos de todos los demás. Ves un auto en llamas, un hombre caminando sobre el fuego. Fue una locura”, comentó en otra entrevista Andre.
Inmediatamente, el hombre dio marcha atrás a su vehículo e intentó usar la tienda de donas como protección. Al mismo tiempo, escuchó a su hijo Trey diciéndole a su hermanita que se agachara y vio cómo la cubría con su cuerpo para evitar los escombros que volaban alrededor. “Me doy la vuelta y veo que tiene un metal en un lado de la cabeza”, dijo Andre Howard.
Un trozo proveniente de los restos del avión entró por el parabrisas del automóvil y atravesó la cabeza de Trey, causándole una hemorragia. Su padre intentó detener la sangre con un par de calcetines y la camisa de otra persona en el lugar. Poco después, un policía socorrió al niño y lo llevó a un hospital, donde fue sometido a una cirugía cerebral de emergencia.
!["Superhéroe": Niño sufre grave lesión protegiendo a su hermana del avión siniestrado-idesotv-noticias-ica Más de 8.000 pacientes transportados: así es la empresa dueña de la avioneta estrellada en Filadelfia](https://mf.b37mrtl.ru/actualidad/public_images/2025.02/article/679de3d1e9ff714c0626cfbb.jpg)
“¿Salvé a mi hermana?”
Los médicos le informaron a Andre que las posibilidades de que su hijo no sobreviviera eran muy altas. Sin embargo, luego de un fin de semana completo en cuidados intensivos, Trey despertó, habla y está recuperándose. “Papá, ¿salvé a mi hermana? […]. Nos dijiste que bajáramos. Yo solo estaba tratando de ayudar a mi hermana… y de repente pensé que había muerto”, fueron algunas de las primeras palabras del pequeño desde el hospital, comentó el padre.
El lunes, el niño fue transferido a una habitación regular, donde continúa satisfactoriamente su tratamiento. Su padre cree que el acto desinteresado de valentía de su hijo fue “algo que no muchos hombres adultos podrían hacer” y por eso lo considera todo un “superhéroe”.
La familia Howard lanzó una petición en GoFundMe para recaudar fondos para pagar los gastos médicos de Trey que no cubre el seguro, financiar su rehabilitación y fisioterapia, entre otros. Hasta el momento, han logrado reunir más de 55.000 dólares. “Si bien la fortaleza y la resiliencia de Andre son evidentes, su recuperación requerirá tiempo, atención y recursos”, asegura su madre.
El accidente aéreo del Learjet 55 provocó la muerte de las seis personas que iban a bordo y de otra que se encontraba en tierra. Al menos 24 personas resultaron heridas después de que el avión se estrellara y explotara, provocando incendios y daños materiales en el área impactada. Las autoridades aún están investigando las causas.