El líder de Corea del Norte expresa al presidente de Rusia su deseo de que continúe el desarrollo de los vínculos “estrechos y significativos” entre ambos países.
El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha enviado este miércoles un mensaje de felicitación al mandatario ruso, Vladímir Putin, con motivo del Día Nacional de Rusia, en el que, ha indicado que “gracias” al encuentro que mantuvieron ambos en el Lejano Oriente ruso en septiembre último, “las relaciones amistosas y cooperativas” entre ambas naciones se han tornado “en una relación inquebrantable de camaradas de armas y en una relación estratégica de largo recorrido”.
“Las relaciones significativas y las estrechas relaciones amistosas que continuarán entre nosotros en el futuro solidificarán aún más el eterno punto de inflexión de las relaciones entre Corea del Norte y Rusia en la nueva era”, expresa Kim en su misiva, conforme ha publicado este miércoles la agencia de noticias norcoreana KCNA.
Asimismo, ha elogiado los esfuerzos de Putin para “suprimir y destruir todos los desafíos, sanciones y presiones de fuerzas hostiles” y construir un país fuerte.
De acuerdo a medios, Rusia está organizando el viaje de Putin a Corea del Norte, y podría partir “a principios de la próxima semana” como parte de una gira que incluye una escala en Vietnam.
Desde la reunión entre Kim y Putin, Corea del Norte y Rusia han fortalecido enormemente su cooperación en una gran variedad de ámbitos, desde el alimentario al turístico, y especialmente en el sector de defensa.
ayk/ncl/hnb