Candidatos a la gubernatura de Chiapas, un estado sureño de México, se comprometieron a garantizar los derechos de la primera infancia.
En especial en esta zona del país que ocupa el primer lugar en México en cuanto al mayor porcentaje de pobreza infantil.
De acuerdo a la asociación Pacto por la Primera Infancia el 79 por ciento de niñas y niños menores de 6 años de Chiapas, estado sureño del país, viven en situación de pobreza.
Es por ello que previó a la jornada electoral del 2 de junio, candidatos a la gubernatura de Chiapas firmaron el Pacto por la Primera Infancia donde se comprometen a mejorar la calidad de vida de dicho sector.
Este pacto comprende 12 metas y 5 condiciones institucionales para que la persona que gobierne Chiapas próximamente garantice de manera integral los bienes de los infantes.
Los especialistas señalaron que si se cumple con el Pacto por la Primera Infancia en Chiapas se tendrán niños y niñas con un mejor desarrollo.
Tres candidatos y candidatas a la gubernatura de Chiapas, el estado más pobre de México, se comprometieron a trabajar por un mejor desarrollo en los infantes.
Quien gobierne en la próxima administración que comprende del 2024-2030 en este estado sureño, tendrá la responsabilidad de ver por las condiciones de vida de más de 800 mil niños y niñas.
Lizeth Coello, México.
kmd/mkh