Irán recuerda a su difunto líder de la revolución, el Imam Jomeini, 35 años después de su fallecimiento. Miles de personas se congregaron en su mausoleo para rendirle homenaje.
Este 3 de junio cumplieron 35 años del fallecimiento del fundador de la República Islámica de Irán, el ayatolá Ruholá Jomeini. Esta fecha se recuerda cada año por cientos de miles de iraníes se congregan en su mausoleo, en el sur de Teherán, para rendirle homenaje.
Al acto, acudieron el líder de la revolución islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y altas autoridades del país, así como los diplomáticos y representantes extranjeros. En la ceremonia, los iraníes recordaron al difunto líder, quien dirigió, hace más de 40 años, el levantamiento popular de los iraníes contra la monarquía Pahlavi. Los participantes también aprovecharon la oportunidad para mostrar su respaldo al sistema.
Un gran número de personas llegaron a la capital desde distintos puntos del país.
El fundador de la República Islámica, también es muy recordado por las generaciones más jóvenes, sobre todo debido a que ha sido un símbolo de resistencia y lucha contra el imperialismo.
hae/mkh