En Teherán, se llevó a cabo el evento “Nosotros no terminaremos”, donde niños iraníes se unieron para ayudar a sus pares sin hogar en Gaza y Líbano.
Aquí, los niños son los protagonistas. Quieren mostrar sus sentimientos hacia otros niños, los de Gaza y Líbano.
El evento lleva el título “Nosotros no terminaremos”, incluye más de 75 pinturas creadas por niños iraníes, junto con actuaciones, videoarte, escritura de cartas, plantación de olivo y manualidades origami, realizados por los niños que asisten a la exposición.
Este evento es un espacio donde los niños iraníes comparten con los menores de Gaza y Líbano el espíritu de solidaridad mediante pinturas y mensajes.
En la ceremonia de inauguración, el secretario general de la Oficina de Derechos Humanos del Poder Judicial de Irán, Qazem Qarib Abadi recordó el asesinato de más de 18 mil niños palestinos y libaneses por el régimen israelí y denunció la dualidad de occidente a la hora de detener la máquina del genocidio israelí.
Un total de 13 organizaciones no gubernamentales internacionales y nacionales han coordinado este evento con la asistencia y orientación del Centro para el Desarrollo Intelectual de Niños y Adolescentes, junto con la Red Nacional de Organizaciones No Gubernamentales Humanitarias.
Tras el establecimiento de esta exposición, todas las obras de arte asociadas con el evento serán enviadas a tres foros internacionales, uno de ellos en El Líbano, para su presentación.
frr/tmv