Siguen las protestas a favor de la causa palestina en diferentes países del mundo, donde los manifestantes piden el fin de los crímenes de Israel en Gaza.
Sus demandas son: detener la guerra genocida en la Franja de Gaza y un cese a los crímenes de Israel en la región.
Decenas de miles de yemeníes salieron a las calles de Saná y otras ciudades del país, en otro viernes de protesta contra el genocidio israelí en la Franja de Gaza. Ondeando banderas yemeníes y palestinas, los participantes expresaron su solidaridad y apoyo al pueblo palestino y al recién nombrado jefe del Buró Político de HAMAS, Yahya Sinwar.
En Japón, decenas de manifestantes se reunieron frente a la embajada de Estados Unidos en Tokio, para condenar los crímenes del régimen sionista. Las protestas pro-palestinas se realizaron mientras el alcalde de Nagasaki no invitó al embajador israelí en Japón a la ceremonia de la paz anual, en recuerdo de las víctimas del bombardeo atómico de Estados Unidos a la ciudad japonesa.
Por otro lado, estallaron enfrentamientos con la policía y varios fueron detenidos durante protestas a favor de Palestina en la Estación Central de Ámsterdam, en los Países Bajos, que exigían un alto el fuego inmediato en Gaza.
Asimismo, un grupo de activistas propalestinos se reunieron en una estación de tren de la capital de Oslo, Noruega, para rendir homenaje a los periodistas asesinados durante la guerra en el enclave palestino. Según cifras preliminares del Comité para la Protección de los Periodistas, al menos 111 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación han perdido la vida desde el pasado 7 de octubre.
kmd/mkh