Israel mató a dos periodistas en la ciudad de Gaza, lo que eleva a 165 la cifra e profesionales de la comunicación asesinados en la franja palestina desde el 7-O.
En un comunicado emitido este miércoles, la oficina de prensa de la cadena de noticias catarí Al Jazeera, el reportero Ismail al-Ghoul y su camarógrafo Rami al-Rifi murieron en un ataque aéreo que “tuvo como objetivo un automóvil cerca del área de Aidia, al oeste de la ciudad de Gaza”.
Al Jazeera ha calificado los asesinatos de “selectivos” cometidos por las fuerzas israelíes y se ha comprometido a “emprender todas las acciones legales para procesar a los autores de estos crímenes”.
“Condenamos los ataques y asesinatos de periodistas palestinos y responsabilizamos a Israel de este crimen atroz. Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional y a los grupos de medios de comunicación para que presionen a Israel para que ponga fin a estas continuas violaciones”, denuncia la cadena que cubre in situ los acontecimientos en la Franja de Gaza.
Entretanto, el Comité para la Protección de los Periodistas (CIJ) exigió que Israel explique el asesinato de los corresponsales al oeste de la ciudad de Gaza.
De acuerdo a la oficina de medios del Gobierno de Gaza, las nuevas muertes elevaron el número de periodistas palestinos fallecidos en ataques israelíes en Gaza a 165, desde el 7 de octubre de 2023.
ncl/mkh