El silencio de países occidentales frente a los actos de Israel contra los palestinos es una posición descarada e injusta, ha aseverado un analista.
El presidente del EKAI Center Adrian Zelaia, en una entrevista concebida este martes a HipanTV, ha analizado la posición de los países occidentales, especialmente de Estados Unidos, frente a las provocaciones de Israel, sobre todo al asesinar a Ismail Haniya, el jefe del Buró Político del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en Teherán, capital persa, el 31 de julio, y la posible y legítima represalia de Irán.
Zelaia ha observado que las provocaciones de Israel conllevan el “objetivo estratégico de escalar el conflicto a toda costa”.
Además, hace notar que el mutismo de los países occidentales indican una complicidad, en particular de Estados Unidos, que ha permitido a Israel sentirse suficientemente fuerte y apoyado para realizar ese asesinato y ataques en Gaza.
Comandante iraní: Se acerca una dura venganza de Irán contra Israel | HISPANTV
Un general del Cuerpo de Guardianes asegura que se están considerando las dimensiones de la severa venganza de Irán contra Israel por el asesinato de Haniya.
Las máximas autoridades políticas y militares de la nación persa han enfatizado que un crimen tan atroz contra un invitado oficial de alto rango se considera una grave violación de la soberanía y la integridad territorial de la República Islámica y una clara violación de los principios y normas fundamentales del derecho internacional, han advertido que Irán se reserva el derecho a la legítima defensa para hacer pagar de forma decisiva a Israel por sus crímenes.
Fuente: HispanTV
eaz/ncl/mkh