El canciller alemán fue criticado por manifestantes propalestinos en la última manifestación de los socialdemócratas (SPD) antes de las elecciones europeas.
Olaf Scholz fue criticado y abucheado por activistas propalestinos durante su discurso en el último mitin electoral del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), que se celebró con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo en la ciudad de Duisburgo.
No es la primera vez que el canciller se enfrenta a críticas por apoyar a Israel. Los ciudadanos están indignados por el apoyo de Alemania al ente sionista en su operación militar contra el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la asediada Franja de Gaza.
Además, en la Feria del Libro de Leipiz en mayo, el político germano también fue objeto de críticas, pero los aplausos del público ahogaron en gran medida sus cánticos.
Esto, ocurre en medio del aumento de las exportaciones de armas de Alemania a Israel, pues se han multiplicado por diez desde 2022, Alemania ha sido un aliado incondicional de Israel tanto política como militarmente, y este gobierno ve una responsabilidad especial hacia Israel.
El pasado octubre, Israel desató una guerra genocida contra los palestinos en el asediado enclave costero. El Ministerio de Salud palestino informó el sábado que el balance de víctimas por la agresión israelí en Gaza desde el 7 de octubre aumentó a 36 801 muertos y 83 680 heridos.
ayk/ctl/mkh