Los insultos de la cadena saudí MBC a las figuras de la Resistencia causaron que la sede de este canal quedara suspendida en Irak.
La Comisión de Medios y Telecomunicaciones de Irak ha revocado la licencia de emisión de la cadena saudí MBC y solicitado a las autoridades que ejecuten la suspensión de sus actividades en todo el país después de las fuertes protestas de este pasado viernes frente a su sede en Bagdad, la capital, por declarar “terroristas” a varias figuras de la Resistencia.
Decenas de manifestantes protestaron el viernes ante la sede de la cadena MBC en la capital de Irak, Bagdad, por dichos insultos en un vídeo a varias destacadas figuras de la Resistencia, incluidos el Movimiento de Resistencia Islámica de Irán, Seyed Hasan Nasralá, el teniente general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las fuerzas populares de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).
De hecho, entre 400 y 500 iraquíes atacaron estudios del grupo audiovisual saudí y prendieron fuego a las instalaciones del canal.
Más tarde, el diputado iraquí Mustafá Sanad había asegurado que la destrucción de la sede de MBC no cambia nada y que presentará una iniciativa para suspender su licencia para emitir en el país.
Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha condenado el aludido video por tratarse de una provocación hacia los líderes de la Resistencia.
tqi/ctl/mkh