Un miembro del Parlamento francés expresó que los atletas israelíes no serían bienvenidos en los Juegos Olímpicos de París debido a los crímenes de Israel en la Franja de Gaza.
El legislador de La France Insoumise (LFI), Thomas Portes, durante una manifestación en apoyo a los palestinos, expresó que no deseaba la presencia de la delegación israelí ni de sus atletas en los Juegos Olímpicos de París, instando además a una movilización en torno a este tema.
Posteriormente, en una entrevista con el periódico Le Parisien, sugirió que los diplomáticos franceses deberían presionar al Comité Olímpico Internacional para que prohíba la exhibición de la bandera y el himno de Israel, en un intento por equiparar la situación con la prohibición impuesta a Rusia. “Es hora de acabar con la doble moral”, enfatizó.
Excluir a atletas israelíes de Juegos Olímpicos de París 2024
La exigencia de excluir a Israel de los Juegos Olímpicos de París 2024 en medio del “genocidio” que comete en Gaza se ha convertido en un clamor mundial.
Muchos países y figuras políticas han pedido a los organismos deportivos boicotear a Israel de las competencias internacionales.
Tanto en Francia como otros países se han celebrado las protestas para exigir la exclusión de Israel de Juegos Olímpicos. Según los manifestantes, si Rusia es excluida de los Juegos Olímpicos debido a la guerra con Ucrania, Israel también debe ser suspendido de estos juegos por los crímenes que perpetra en Palestina.
El régimen de Israel lanzó su brutal guerra contra Gaza el 7 de octubre del año pasado, matando al menos a 38 983 palestinos e hiriendo a otros 89 727 hasta el momento.
ayk/mkh