Daesh amenaza con ataques terroristas contra los estadios donde se disputan los cuartos de final de la Liga de Campeones; uno se juega este martes en Madrid.
La banda terrorista ha lanzado esta amenaza el martes a través de las plataformas de su uso, como la Fundación Al-Azaim y Sarh al-Khilafah.
En una imagen publicada dichas cuentas relacionadas con la banda terrorista se puede leer la leyenda “Mátenlos a todos” sobre un hombre con el rostro cubierto portando un rifle y el nombre de los cuatro estadios donde se juegan los cuartos de final de la Copa de Europa, dos de ellos en Madrid (el Santiago Bernabéu y el Civitas Metropolitano), uno en Londres y otro en París.
También se sugiere la siniestra idea de atentar contra los jugadores de la UEFA y los hinchas en buses de equipos, reportó Site Intelligence Group, que rastrea contenidos terroristas.
El Ministerio del Interior español ha hecho este martes un llamamiento a la tranquilidad tras la amenaza terrorista contra los partidos de Liga de Campeones que se celebran en Madrid hoy y mañana miércoles y ha reforzado la seguridad de estos eventos, en tanto que los cuerpos policiales tienen activados todos sus sistemas de alerta y respuesta. España se encuentra en el nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista
Fuentes de la lucha antiterrorista consideran que, tras el atentado de Moscú, los terroristas “están intentando alargar ese clima de alarma” lo máximo posible.
Ataques terroristas recientes de Daesh
El grupo terrorista Daesh de Jorasán (IS-K), que opera desde Afganistán y Pakistán, una rama del Daesh que opera en Siria e Irak, reivindicó la autoría del atentado en el Crocus City Hall, una gran sala de conciertos de Moscú, que dejó un saldo de 143 muertos y alrededor de 200 heridos.
El grupo terrorista Daesh de Jorasán fue autor de un doble atentado suicida realizado en enero en la ciudad sureña iraní de Kerman, que mató a unas 89 personas, entre ellos mujeres y niños, durante una ceremonia de conmemoración del cuarto aniversario del martirio del destacado comandante Qasem Soleimani.
ncl/rba