El exfutbolista brasileño Mário Zagallo, el único tetracampeón mundial del fútbol como jugador y director técnico, falleció el viernes a los 92 años de edad.
“Con enorme pesar, informamos el fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón mundial Mário Jorge Lobo Zagallo”, informa su cuenta de Instagram a través de un comunicado.
En 1958, junto con la selección brasileña, Zagallo ganó el primer Mundial de la historia del gigante suramericano, marcando en la final contra Suecia. Cuatro años más tarde, volvió a ganar otro Mundial como jugador.
En 1964, el deportista puso fin a su carrera como jugador e inició la de entrenador. Bajo su liderazgo, la selección nacional de Brasil ganó el Mundial de 1970. Además, en 1994, fue el asistente técnico del equipo carioca que volvió a ganar el Mundial en ese año.
Assim como “Brasil campeão”, “mestre Zagallo” tem 13 letras. Entre tanta superstição do nosso Velho Lobo, uma coisa temos certeza: o futebol jamais vai te esquecer. #ZagalloEterno também tem 13 letras. pic.twitter.com/9XymN5EJ6K
— TNT Sports BR (@TNTSportsBR) January 6, 2024
mkh/ncl