Un deportista egipcio se negó a luchar contra su rival israelí en el Campeonato Mundial de Judo Abu Dabi 2024 y retiró su participación del torneo.
Karim Ebrahim Sobhi, de 23 años de edad, señaló que consideraba su participación en este torneo como una experiencia nueva y soñaba con “lograr algo en este torneo” celebrado en la ciudad Abu Dabi de los Emiratos Árabes Unidos entre el 19 y el 24 de mayo de 2024.
Declaró que había informado a su entrenador antes de decidir retirarse y aseguró que no se arrepiente de su decisión, puesto que todavía tiene muchas oportunidades en los próximos torneos para compensar esta decisión.
El judoka egipcio indicó que es el jugador más joven del torneo y esta es su primera aparición en el evento mundial, lo que sugiere que no sabía de antemano que se enfrentaría a un jugador israelí.
Durante décadas, deportistas de distintas disciplinas se han negado a jugar con sus oponentes israelíes en competiciones internacionales, como medida de apoyo a Palestina y en rechazo a las prácticas abusivas de Israel, como el genocidio en curso en Gaza donde la ofensiva israelí ha matado a casi 36 000 personas desde el 7 de octubre.
ayk/ncl/mkh