La Comisión de Apelación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) confirmó este viernes la suspensión por tres años fuera de todo lo relacionado al fútbol del expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.
LEA TAMBIÉN:
Brasil gana en debut en preolímpico de Venezuela 2024
Según un comunicado emitido por la entidad, se decidió rechazar la apelación y confirmar la sanción impuesta a Rubiales de tres años por el beso no consensuado a la internacional Jenni Hermoso.
“Entre otras consideraciones, la Comisión de Apelación confirmó que el Sr. Rubiales se comportó de una manera contraria a los principios contemplados en el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA durante y después”, apuntó el texto.
�� Se mantiene la sanción por los próximos tres años a Luis Rubiales.
FIFA desestimó el recurso del expresidente de la RFEF y confirmó su inhabilitación. pic.twitter.com/XLBRHL3UqS
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia)
January 26, 2024
La entidad añadió que notificó al expresidente de la RFEF de la decisión y recordó que aún puede recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo.
El pasado 31 de octubre la FIFA dio a conocer la inhabilitación de Rubiales de todas las actividades relacionadas con el fútbol y, posteriormente, la defensa del imputado anunció la apelación.
Desde aquel momento, el exfederativo apuntó que iba a llevar su apelación hasta la última instancia.
La decisión de este viernes llega luego de que la Justicia española propusiera el enjuiciamiento de Rubiales por el beso forzado a Hermoso en la premiación del pasado Mundial de fútbol para mujeres.