El representante de lucha grecorromana de Irán en la categoría de 130 kg, Amin Mirzazadeh, conquistó la primera medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el final de las competiciones de las dos primeras categorías de la lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos de París 2024, Amin Mirzazadeh, campeón mundial, se enfrentó en el combate por el tercer puesto a su rival azerí, Sabah Shariati. El luchador iraní lo derrotó de forma contundente 4-0 y asegurándose así la medalla de bronce para la República Islámica de Irán.
Anteriormente, Mirzazadeh había vencido en su primer combate a Adam Coon de Estados Unidos con un marcador de 3-1. Sin embargo, en su segundo combate, se enfrentó a Mijain López, quien posee 5 medallas de oro olímpicas y 5 campeonatos mundiales, perdiendo 3-1 y siendo relegado al grupo de perdedores.
En esta ronda, Mirzazadeh derrotó a su rival de Corea del Sur con un aplastante 9-0, avanzando así al combate por la medalla de bronce.
Por su parte, Mehdi Mohsen Nejad, otro representante iraní en la lucha grecorromana, perdió 3-1 contra Sharshenbekov de Kirguistán y se quedó sin la medalla de bronce, finalizando en la quinta posición.
En las competiciones de las dos siguientes categorías de lucha grecorromana, Mohammad Hadi Saravi, representante iraní en la categoría de 97 kg, avanzó a la final tras vencer contundentemente a sus oponentes.
Saravi se enfrentará mañana miércoles a Artur Aleksanyan de Armenia, múltiple campeón mundial y olímpico, en busca de la medalla de oro. Amin Kaviani Nejad, otro representante iraní en la categoría de 77 kg, no logró alcanzar una medalla.
mkh