Un jugador de la selección de fútbol palestina ha perdido la vida en un ataque aéreo israelí contra su casa en el sur de la Franja de Gaza.
Muhamad Barakat delantero del club de fútbol Al-Ahli Gaza ha sido asesinado en su casa en Jan Yunis este lunes, informa la cadena catarí Al-Jazeera.
El futbolista palestino Jalid Abu Habel ha considerado la muerte de Barakat como “gran pérdida dentro y fuera del campo para el fútbol palestino”.
“Los deportes en Gaza han perdido mucho durante la guerra. ¿Cuántos deberíamos perder más? La comunidad deportiva en Gaza simplemente está colapsando”, ha denunciado Abu Habel.
Barakat es uno de los más de 1000 atletas palestinos que han sido asesinados en la guerra genocida del régimen de Israel en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, según la Asociación Palestina de Fútbol.
Mohammed Barakat, Gaza’s first centurion of goals and one of its top scorers, has been killed in Khan Younis by Israeli airstrikes targeted his house this morning.
Barakat earned the title “The legend of Khan Yunis” during his time with Khan Younis Youth Club. The captain has… pic.twitter.com/gRwlPvuezN
— Quds News Network (@QudsNen) March 11, 2024
En un comunicado, la asociación palestina ha denunciado que el régimen israelí ha estado “atacando instalaciones deportivas y las sedes de los deportes y clubes palestinos”.
La asociación ha aseverado que se han enviado cartas al Comité Olímpico Internacional (COI) y a todas las federaciones internacionales, continentales y regionales, incluida la FIFA, “pidiendo una investigación internacional urgente sobre los crímenes de la ocupación contra los deportes y los atletas en Palestina”.
Según informes anteriores, los ataques aéreos israelíes han provocado la destrucción de al menos nueve instalaciones deportivas en la Franja de Gaza y la Cisjordania ocupada.
Más de cinco meses después de la guerra del régimen en el territorio asediado, casi el 70 % de las casas de Gaza y aproximadamente la mitad de sus edificios han sido dañados o destruidos. El número total de personas muertas en la guerra genocida también superó las 31 000.
tmv/ctl/rba