El futbolista argentino no se presentó a la ceremonia de Casa Blanca para recibir la Medalla de la Libertad de manos del presidente de EE.UU.
Lionel Messi, figura y capitán del Inter Miami CF, de la Liga Mayor de Fútbol (MLS, por sus siglas en inglés) y la selección de Argentina, era una de las 19 personalidades en recibir la Medalla Presidencial de la Libertad en un acto encabezado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Sin embargo, el astro argentino no se presentó.
Se trata del galardón civil más alto de la nación, que se otorga a personas que hayan hecho contribuciones ejemplares a la prosperidad, los valores o la seguridad de Estados Unidos, la paz mundial u otros importantes esfuerzos sociales, públicos o privados.
“Lionel Messi es el jugador más laureado de la historia del fútbol profesional. Apoya programas de salud y educación para niños de todo el mundo a través de la Fundación Leo Messi y es Embajador de Buena Voluntad de Unicef”, enfatizó la Casa Blanca.
Messi deja plantado a Joe Biden en la entrega oficial de la “Medalla de la Libertad”, el futbolista ni siquiera envió un representante a recibir el premio. pic.twitter.com/MWAHQKjONX
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) January 4, 2025
De todas las personas que recibieron el mayor honor para un civil en EE.UU., Messi fue el único ausente.
Pese a esto, Messi, quien recibió el aviso de la distinción de parte de la FIFA y del Inter Miami CF, no dudó en enviar un mensaje a Biden y a la Casa Blanca para agradecer el gesto y explicar los motivos de su ausencia.
ayk/ctl/mkh