La Asociación Palestina de Fútbol ha instado al organismo rector mundial del fútbol, la FIFA, a suspender a Israel por la guerra genocida en la Franja de Gaza.
La Asociación Palestina de Fútbol (PFA, por sus siglas en inglés) ha pedido la suspensión de la membresía del régimen de Israel en la Federación de Asociaciones Internacionales de Fútbol (FIFA, por sus siglas en inglés) debido a las graves violaciones de derechos humanos cometidas por las fuerzas de ocupación en Gaza desde el pasado 7 de octubre.
En el 74.º congreso de la FIFA en Bangkok, capital de Tailandia, el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Yibril Rajoub, defendió su propuesta y condenó las violaciones por parte de Israel de los estatutos del organismo y el establecimiento ilegal de clubes en el territorio palestino ocupado.
Más de 35 300 palestinos, en su mayoría, niños y mujeres, han muerto y otros 79 205 han resultado heridos en la guerra que Israel inició el 7 de octubre de 2023 contra el enclave costero palestino.
eaz/tqi