El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, se reunió el miércoles con el jefe de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino.
El mandatario iraní, durante su encuentro con el presidente de la FIFA al margen del 78.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en la ciudad estadounidense de Nueva York, señaló que el fútbol es un deporte muy atractivo y favorito de muchas personas, especialmente los jóvenes, y es uno de los campos importantes para crear vitalidad en la sociedad.
“Es necesario que los responsables políticos y los involucrados en el ámbito del fútbol presten especial atención a la mejora de la capacidad técnica y táctica de los jugadores, y a la promoción de la ética profesional en los deportistas y en los campos de competición”, subrayó el presidente iraní.
Raisi describió el deporte, especialmente el fútbol, como una de las plataformas adecuadas para estrechar las relaciones entre los países, y llamó al presidente de la FIFA a tener cuidado con la influencia de los políticos en este popular deporte.

Por su parte, el máximo responsable de la FIFA, tras expresar su satisfacción por reunirse con el presidente de Irán, valoró los esfuerzos del Gobierno de Irán para el desarrollo del deporte, especialmente fútbol, en todas partes de Irán, y agradeció la muy buena y constructiva interacción y cooperación con de Irán con la Federación Internacional de Fútbol.
De igual manera, Infantino mostró la disposición de la FIFA para apoyar el fútbol de Irán, presentar las capacidades y talentos futbolísticos de Irán y familiarizar a las naciones con la cultura iraní.
En este contexto, el alto responsable de la FIFA sugirió la celebración de un partido de fútbol en Irán entre el equipo de astros mundiales y la selección de estrellas iraníes, una propuesta que fue acogida por el mandatario iraní.
En esta reunión, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol también entregó un balón de fútbol al presidente de Irán.
hnb