En una protesta frente a la sede de los Juegos Olímpicos de París, manifestantes exigieron la exclusión de los deportistas israelíes debido a los crímenes de este régimen en Gaza.
Los activistas utilizaron imágenes gráficas y realizaron un acto ruidoso para expresar sus preocupaciones sobre la participación de los atletas israelíes en el evento internacional.
“El Gobierno francés guarda silencio, más que silencio, encubre el genocidio, pretende que es normal que haya deportistas israelíes aquí bajo la bandera” de su régimen, afirmó un manifestante.
Otro participante agregó que, a pesar de la simpatía de muchos franceses por Palestina, los medios de comunicación franceses e internacionales parecen apoyar las acciones de Israel, lo que consideran inaceptable.
Los manifestantes criticaron al Comité Olímpico Internacional (COI) por lo que perciben como una hipocresía al prohibir a Rusia y Bielorrusia de los Juegos Olímpicos, mientras no toman medidas similares contra Israel.
“Llevamos aquí un mes y medio para decir no a los criminales israelíes que vienen a París, todos son soldados y todos cometen crímenes en Palestina”, señalaron los manifestantes.
Una manifestante, con la cara pintada de rojo para simbolizar la sangre, insistió en la necesidad de que el equipo israelí sea enviado de regreso a casa.
“Sí, como la sangre, como la sangre, rojo como la sangre, como la sangre de los hijos de Palestina, como la sangre de las mujeres de Palestina”, gritó durante la protesta.
Los activistas prometieron continuar con sus acciones hasta que se prohíba la participación de Israel en los Juegos Olímpicos.
La presión internacional sobre el régimen israelí ha aumentado, especialmente después de su ofensiva militar en Gaza desde el 7 de octubre, que ha resultado en la muerte de más de 39 480 civiles palestinos.
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) ha abierto un caso contra Israel por genocidio en Gaza.
Además, varios países y figuras políticas han instado a los organismos deportivos a boicotear a Israel. El pasado 15 de febrero, un grupo de eurodiputados exigió a la FIFA y a la UEFA que excluyan a Israel de los torneos internacionales, subrayando que el fútbol no debe ser utilizado para justificar la violencia y el exterminio de palestinos.
ght/mkh