Gimnasia venció a Barracas Central y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, pero el foco fue la batalla campal entre ambos equipos al final el partido.
Todo comenzó cuando Yonathan Cabral y Jhonatan Candia se enfrentaron a golpes, lo que rápidamente desencadenó un caos en el campo.
En lugar de intentar separarlos, sus compañeros se unieron a la pelea, buscando enfrentarse a otros rivales.
La tensión aumentó cuando un colaborador de Gimnasia intervino, golpeando a Candia por la espalda. Este acto generó una reacción violenta de los suplentes de Barracas Central, quienes respondieron con patadas y puñetazos mientras el colaborador intentaba escapar de la escena.
La situación tomó varios minutos en calmarse. Finalmente, parte del cuerpo técnico de Gimnasia logró sacar a un furioso Cabral del lugar.
Posteriormente, Cabral declaró que su enojo se originó por un golpe de Candia a Leonardo Morales. En el informe del árbitro, se registraron inicialmente las expulsiones de Cabral, Candia y Gustavo Canto, pero se espera que, con un análisis más detallado de las imágenes, más jugadores puedan ser sancionados.
mkh/ctl/