En el marco de su proceso de separación de General Electric (GE), GE Healthcare -el negocio en tecnología médica- dio a conocer el futuro de la compañía con su estrategia regional y anunció que a partir de enero de 2023 cotizará en el Nasdaq.
Durante un comunicado, se precisó que la empresa comenzará a operar como independiente desde la primera semana de enero del próximo año y estará en el Nasdaq bajo el símbolo “GEHC”.
“La empresa lidera el sector de equipamientos para el cuidado de la salud en Latinoamérica, con 4.000 empleados en la región y más de 250.000 equipos instalados. Además, cuenta con tres plantas de manufactura en Brasil y México, que le permiten brindar las más recientes innovaciones tecnológicas en el sector a través de clientes públicos y privados”, señaló.
Además, resaltó que GE HealthCare buscará crear un mundo donde la atención médica y el cuidado con la salud no tengan límites. Para ello, apuntará a impulsar innovaciones para ofrecer mejores resultados a los pacientes y clientes.
“Latinoamérica representa cerca del 5% de la facturación actual a nivel global y aproximadamente el 25% de la región intercontinental, significando un mercado clave en la estrategia global de la compañía. A medida que se normaliza la situación pospandemia de COVID-19, hemos visto un potencial de crecimiento de doble dígito de su nivel actual en los próximos años”, dijo Rafael Palombini, presidente y CEO de GE Healthcare Latinoamérica.
Agregó que la empresa enfocará esta estrategia en numerosas ventajas competitivas con las que cuenta dentro de la industria de la salud tales como: un mercado mundial de US$ 84.000 millones que crecerá entre un 4% y un 6% anual hasta 2025.
Además, Palombini apuntó que habrá 9.700 ingenieros y científicos centrados en investigación y desarrollo en todo el mundo, y una base mundial instalada de más de 4 millones de dispositivos médicos y más de 200 aplicaciones de software que impulsan los avances en la información clínica.
Por su parte, Carla Maranca, directora ejecutiva de GE Healthcare CALA (Central Area of Latin America), sostuvo que en los últimos años la compañía pasó de ser un proveedor de equipos a un socio de salud.
“Esta es una remodelación total de nuestro negocio en la región y ahora brindamos soluciones personalizadas a diferentes necesidades relacionadas con la precisión, la eficiencia, la productividad y la escala. En la actualidad ofrecemos un portafolio más grande, con soluciones de hardware, software, consultoría, financiamiento y servicios para apoyar el crecimiento sustentable en América Latina en general”, añadió.
En julio de 2022, se precisó los nuevos nombres de las marcas independientes: GE HealthCare para la firma de equipamiento médico de GE, la cartera de energía -que incluye GE Renewable Energy, GE Power, GE Digital y GE Energy Financial Services- se une bajo GE Vernova, y el negocio de aviación se llama GE Aerospace.
Indicó que las tres empresas previstas seguirán beneficiándose de la herencia y la marca global de GE, valorada en aproximadamente US$ 20.000 millones.