Irán ha inaugurado oficialmente 17 importantes proyectos petroleros, de refinación y petroquímicos en siete provincias del páis.
Los proyectos, inaugurados este lunes en presencia del presidente interino de Irán, Mohamad Mojber, incluyen la construcción de ocho tanques de almacenamiento de petróleo crudo con una capacidad de cuatro millones de barriles y tanques de almacenamiento de hormigón a lo largo del proyecto del oleoducto Goreh-Jask en las provincias de Hormozgan y Bushehr, la puesta en marcha de la estación de aumento de presión de gas Varavi en la provincia de Fars y la instalación de tubería de 14 pulgadas que conecta Tabriz, Joy y Urmía.
También se ha inaugurado una subestación eléctrica de 400 kw en la provincia de Juzestán, y se han puesto en funcionamiento las unidades de xileno en el Complejo Petroquímico de Buali después de la reconstrucción.
El proyecto petroquímico Najle-Asemari en Juzestán, la terminal de exportación y almacenamiento de petróleo de Qeshm en Hormozgan y un proyecto de recuperación de gas quemado en Ilam fueron los otros proyectos clave inaugurados este lunes.
Se espera que los proyectos aumenten la producción de petróleo crudo en 10 000 barriles por día (bpd), recojan 4 millones de metros cúbicos de gas de combustión, aumenten la capacidad de almacenamiento de petróleo crudo en 18 millones de barriles, impulsen la producción de diésel Euro-5 en 5,7 millones de litros por día y agreguen 3 millones de toneladas por año a la capacidad de producción petroquímica.
msm/ctl/mkh