Irán ha recuperado el 9.º puesto en el ranking de los mayores productores de acero en el mundo, al aumentar en enero su producción.
La República Islámica de Irán ha vuelto a colocarse en el noveno puesto entre los mayores productores de acero a nivel internacional, después de Alemania, que se ubica en el octavo puesto, según informó el viernes la Asociación Mundial del Acero (Worldsteel).
En enero de este año, Irán produjo en total 2,6 millones de toneladas métricas de acero, el 39,3 % más en comparación con el mismo período del año pasado.
En 2023, Irán produjo 31,100 millones de toneladas métricas, cifra que muestra un crecimiento considerable respecto al año 2022, cuando la producción total del país se situó en 30,6 millones de toneladas métricas.
El país persa también tiene el mayor crecimiento de producción entre los 10 mayores productores de acero del mundo. China, La India y Japón, respectivamente, son los tres mayores productores mundiales de acero.
Durante años, Irán había ocupado el décimo lugar en la lista de Worldsteel de los principales países productores de acero; sin embargo, su constante aumento en la producción de este metal, impulsado por políticas expansivas en el sector metalúrgico, le ha permitido ascender gradualmente en la clasificación este año.
Este logro llega en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha afectado los suministros en los mercados internacionales.
El acero es un recurso importante en muchas industrias. Esto incluye la construcción y la manufactura, que son los sectores clave para el consumo de acero.
ftm/ncl/mkh