Irán no es sancionable y las sanciones en su contra nunca han tenido éxito ni las tendrán, gracias a la fuerte voluntad del pueblo.
Así ha afirmado este sábado el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, en la ceremonia de inauguración de la 6.ª edición de la Exposición de Capacidades de Exportación de la República Islámica de Irán (IRÁN EXPO 2024) en Teherán, capital iraní.
“Esta exposición muestra que Irán no es sancionable y que las sanciones en este país nunca han tenido éxito con la voluntad férrea del pueblo y no tendrán éxito después de esto. Los malvados planes para aislar a Irán no han tenido éxito y nunca tendrán éxito después de esto”, ha aseverado el mandatario irnaí.
Sanciones, injusticia contra todas las naciones y regiones
Al enfatizar que Dios ha proporcionado todas las facilidades a la humanidad de manera justa, el dignatario iraní ha puesto de relieve que “es posible satisfacer las necesidades y llevarlas al punto de perfección y bienestar con pensamiento, cooperación y convergencia”.
Sin embargo, ha afirmado que las sanciones actuales son símbolos de opresión contra todos los gobiernos y naciones. “Si una nación se ve privada de lograr sus objetivos y facilidades, creando obstáculos, esto no es solo una injusticia para una región, sino para todas las naciones y regiones”, ha aseverado.
Tras describir las sanciones como una guerra no militar que busca privar a una nación de lo que puede lograr, el presidente Raisi ha precisado que “en la guerra de voluntades, el pueblo de Irán decidió superar las sanciones confiando en Dios y apoyándose en los bienes y capacidades nacionales, por lo que no nosotros, sino el portavoz de la Casa Blanca, anunció que la máxima presión contra la República Islámica ha fracasado vergonzosamente”.
Al asesinar a los científicos, no pueden quitar el acceso al conocimiento autóctono
De acuerdo con Raisi, el Occidente está tratando de impedir que Irán y la región adquieran nuevas tecnologías, y si consiguen esta tecnología, que el punto principal esté en sus manos para seguir dominando. “Pero por la gracia de Dios Todopoderoso y la bendición de nuestras fuerzas jóvenes y eruditas, muchos conocimientos se han vuelto autóctonos en nuestro país. No es posible que puedan quitar el conocimiento indígena de nuestro país, ni siquiera asesinando a científicos”, apostilló.
“No crean que, presionando a unos pocos científicos y expertos, podrán impedirnos innovar y adquirir nuevas tecnologías. Esto nunca sucederá. Donde el enemigo ejerce más presión para que no obtengamos conocimientos, hemos logrado el mayor éxito; por ejemplo, en las industrias nucleares y militares, nos presionaron para que no obtuviéramos nuevas tecnologías, pero nuestro mayor éxito ha ocurrido en las industrias militares y nucleares”, ha reafirmado.
Según el presidente Raisi, esta exposición muestra que la República Islámica de Irán, con sus recursos materiales, espirituales y humanos eficientes y decididos, así como con iniciativas y creatividad, aprovechando de las nuevas tecnologías, puede tener innovaciones en diversos campos para y presentarlas al mundo.
De igual manera, ha remarcado que esta exposición es una vitrina de las capacidades de exportación de Irán y crea un entorno competitivo y se considera una acción colectiva para el bienestar social y global a través del desarrollo del comercio.
“Espero que esta exposición traiga convergencia, coordinación y participación de los activistas económicos, productores, exportadores y comerciantes y provoque el crecimiento económico del país, la región y el mundo”, ha declarado.
La sexta exposición de capacidades de exportación de la República Islámica de Irán se llevará a cabo hasta el 1 de mayo en el recinto permanente de las Exposiciones Internacionales de Teherán a cargo de la Compañía de Desarrollo de la Industria de Exposiciones y Eventos.
Esta exposición se llevará a cabo en el campo del desarrollo de las exportaciones no petroleras y el auge del comercio exterior y el uso de la alta capacidad de exhibición de Irán bajo el título (IRÁN EXPO 2024).
Unas 173 empresas nacionales estarán activas durante cuatro días de sábado a miércoles desde 8 de la mañana hasta 15 de la tarde, exhibiendo productos de la petroquímica, industrias de alimentos y otras, medicina y sus equipamientos, así como de artesanía y el turismo.
hnb/ncl/hnb