La capital iraní, Teherán, acoge la 18.ª exposición internacional de “Iranplast” como el más grande evento de la industria petroquímica en Asia Occidental.
Grandes empresas de la industria del caucho y los plásticos se reunieron bajo un mismo techo en la edición 18 de la exposición Irán Plast en Teherán. Este evento internacional cuenta con el apoyo de la empresa petroquímica nacional de Irán y el ministerio de petróleo.
Irán se encuentra entre los primeros 15 países del mundo en la venta de productos petroquímicos, siendo Iranplast una oportunidad para la presencia de las industrias derivadas como la industria de polímero y de plásticos en el mercado global.
Más de 280 empresas extranjeras y 525 iraníes tomaron parte en esta exposición. Según los organizadores la cifra representa un aumento en comparación con la versión anterior, superando de esta manera las sanciones.
Aparte de materias primas y productos manufacturados, Irán ha registrado avances en equipos y maquinaria, ya ha logrado producir dentro del país los catalizadores necesarios en la industria petroquímica proporcionando al país el valor agregado al vender producto final en lugar de materias primas.
Irán ya exporta equipos y maquinas a los países de la Comunidad de Estados Independientes, la zona de Eurasia, Asia central, países vecinos como Turquía, Irak y Afganistán, así como India y China. El bajo costo de la producción y el bajo precio de transporte debido a la situación geopolítica del país persa, se encuentran entre las ventajas competitivas de las empresas iraníes.
Samaneh Kachui, Teherán
rtk/hnb