Publicado:
El empresario recordó el episodio a raíz del caso de otra familia estadounidense que perdió la custodia de su hijo autista, después de que le prohibieran convertirse en niña.
El empresario Elon Musk expuso este sábado en X la historia de un amigo suyo, a quien casi le arrebatan su hija por no estar de acuerdo con su cambio de género. “A principios de este año, a un amigo mío casi le arrebatan a su hija pequeña en California solo porque quería que esperara unos años para realizar la transición permanente. Él convenció a la policía de no llevársela cuando llegaron a su casa. Ese día, salió de California con su familia”, escribió.
Musk recordó esta historia en el contexto de un reciente escándalo de género, que involucra a una familia en Washington, que perdió la custodia de su hijo con trastorno del espectro autista, después de que le prohibieran convertirse en niña. Los padres afirmaron a Daily Mail que el adolescente nunca quiso cambiar de sexo y señalaron que salió con una chica hasta el 2021, cuando a los 16 años fue hospitalizado por autolesión después de una amarga ruptura con ella.
En una demanda, los padres denunciaron que en el hospital infantil comenzó una “campaña a gran escala para transgenerizar” a su hijo y acusaron al personal de “reprogramación mental” del adolescente. Tras una batalla legal de 2 años por la custodia del adolescente, que ahora tiene 19 años, este permanece en un hogar de acogida con la capellán “sin género” del hospital, Lavender Kelley, quien regularmente publica en línea sobre temas transexuales*.
*El movimiento LGBT es reconocido como extremista en Rusia y está prohibido.