Publicado:
Se trata de David Walker, que tenía 19 años cuando Japón atacó la base naval estadounidense el 7 de diciembre de 1941.
Un análisis de ADN ha ayudado a identificar los restos de David Walker, ayudante de comedor de la Marina de EE.UU. que murió durante el ataque a Pearl Harbor en la Segunda Guerra Mundial, según un comunicado publicado este jueves por la DPAA, agencia sobre prisioneros de guerra y desaparecidos en combate del Departamento de Defensa del país norteamericano.
El joven de 19 años estaba asignado al acorazado USS California cuando el 7 de diciembre de 1941 el buque fue atacado por aviones japoneses, lo que provocó que la embarcación se incendiara y se inundara, causando la muerte de 103 tripulantes, entre ellos Walker.
Los restos de la tripulación fueron recuperados posteriomente, pero solo 81 fueron identificados. Los restos no identificados se enterraron en un cementererio de Honolulu (Hawái) y una junta militar los declaró como no recuperables.
En 2018 se exhumaron los cuerpos no identificados. Los científicos de la DPAA llevaron a cabo análisis antropológicos y dentales, mientras que miembros del Sistema Médico Forense de las Fuerzas Armadas estadounidenses realizaron análisis de ADN mitocondrial, lo que finalmente permitió identificar a Walker. Sus restos serán enterrados el próximo 5 de septiembre en el Cementerio Nacional de Arlington, situado en su estado natal, Virginia.