Publicado:
Una investigación estableció que la sospechosa falsificó documentos de un falso préstamo a Lisa Marie Presley y posterior ejecución hipotecaria, entre otros.
Una mujer identificada como Lisa Jeanine Findley, que se escondía bajo varias identidades falsas, fue arrestada en EE.UU. este viernes 16 de agosto en relación con un fraudulento esquema que pretendía privar a los descendientes de Elvis Presley de la emblemática propiedad patrimonial Graceland.
Entre otras falsas afirmaciones que recogen medios locales, la sospechosa sostuvo que la estancia, situada en las afueras de Memphis (Tennessee), fue utilizada por la difunta Lisa Marie Presley como garantía de un préstamo de 3,8 millones de dólares. La hija de Elvis no habría pagado la deuda antes de morir (en enero de 2023), según esta versión sustentada en varios documentos falsificados.
“En este caso, la señora Findley supuestamente se aprovechó de los muy públicos y trágicos sucesos ocurridos en la familia Presley, como una oportunidad para aprovecharse del nombre y la situación financiera de los herederos de la propiedad Graceland, intentando robar para su beneficio personal lo que pertenece legítimamente a la familia”, explicó un agente del Servicio de Inspección Postal estadounidense, que estuvo a cargo de la pesquisa.
Además de artimañas para apoderarse del inmueble, las autoridades acusaron a la mujer, residenciada en Kimberling City (Misuri), de publicar un aviso falso de ejecución hipotecaria y de defraudar una subasta pública para vender Graceland.
Cuando el esquema fue denunciado y atrajo la atención pública, Findley, supuestamente, escribió a la familia Presley, al tribunal estatal de Tennessee y a algunos medios de comunicación, afirmando, también falsamente, que detrás del plan estaba un ladrón que dirigía las acciones delictivas desde Nigeria.