Publicado:
Mientras, un reciente informe de Unicef sitúa en un millón el número de niños que duermen sin cenar en Argentina.
El Gobierno de Javier Milei ha emitido un video con “un afectuoso saludo a todos los niños de la República Argentina”, felicitándolos por el Día del Niño, al tiempo que aprovechó la fecha para arremeter contra los nuevos conceptos sobre el género.
“Creemos firmemente que ellos son el futuro de nuestra nación y por eso trabajamos incansablemente por su bienestar y el cumplimiento de sus derechos”, reza la locución del video en la cuenta de Casa Rosada en X.
Indica que su propósito es que todos los niños “crezcan en un ambiente sano y seguro” y que este enfoque se encuentra “lejos de quienes promueven la ideología de género atentando contra su integridad”.
El martes pasado, Unicef publicó un informe que señala que un millón de chicas y chicos se van a dormir sin comer en Argentina, un país que se destaca por la producción de alimentos.
De acuerdo con la Universidad Católica Argentina (UCA), la pobreza aumentó de manera drástica del 44,7 % al 55,5 % durante el Gobierno del presidente Javier Milei.
El estudio del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), dependiente de la UCA, señala que los bajos ingresos de los hogares impactan en elevados niveles de inseguridad alimentaria, que afecta al 24,7 % de la gente que vive en las áreas urbanas encuestadas, con un 10,9 % de personas en situación de inseguridad alimentaria severa.