Publicado:
Su última pareja brindó datos clave para que la Policía argentina lograra capturarlo.
Un hombre acusado de cometer un crimen estuvo prófugo durante cinco años en Argentina, hasta que finalmente la Policía logró atraparlo gracias a los datos que brindó su última pareja, a la que le había sido infiel, informaron recientemente medios locales.
En compañía de dos cómplices, Leandro Ariel Llanos, conocido como Yayi, apuñaló en el cuello y asesinó a un hombre durante un robo en el partido de La Matanza, Buenos Aires (Argentina), en agosto de 2019.
PRÓFUGOS, NOOtro peligroso delincuente que cae en manos de la PFA. “Yayi” tenía pedido de captura nacional e internacional: apuñaló a un hombre en el cuello durante un robo en 2020. Tras meses de investigación y vigilancia, los agentes lo ubicaron y detuvieron CABA.Ya son más… pic.twitter.com/5TnCBr10wG
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 21, 2024
Tras la identificación del sospechoso, se inició la búsqueda, pero este abandonó su zona de residencia, eliminó sus redes sociales y hasta se deshizo de su teléfono celular. En respuesta, las autoridades emitieron una solicitud de captura nacional e internacional.
Después de todos estos años sin novedades sobre su paradero, la División Sistemas Biométricos de la Policía Científica reveló que en julio pasado Llanos había renovado su documento de identidad y que tenía domicilio en la ciudad de Buenos Aires.
De inmediato, iniciaron un proceso de vigilancia que permitió determinar que estaba registrado en un alojamiento transitorio para personas en situación de calle, del que fue expulsado por problemas de comportamiento.
Sin embargo, los efectivos policiales lograron contactar a su expareja. La relación había terminado luego de que la mujer descubriera una infidelidad, por lo que decidió revelar su nuevo número de celular y entregar una foto actual del hombre.
Así, la Policía recurrió a la geolocalización del móvil, lo que derivó en un rastrillaje que permitió atrapar al criminal durante un operativo realizado en la capital argentina.