Ascendió a 33.843 la cifra de palestinos asesinados por la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, iniciada el pasado 7 de octubre, informó el Ministerio de Salud del territorio.
LEA TAMBIÉN:
Primer ministro palestino exige medidas urgentes contra Israel
Asimismo, el número de heridos aumentó a 76.575, cuando se cumplen 193 días de constantes ataques y bombardeos por parte del ejército de ocupación.
De acuerdo a la cartera sanitaria, en las últimas 24 horas, Israel cometió cinco masacres contra familias en toda la Franja que dejaron 46 muertos y 110 heridos que llegaron a los hospitales.
GAZA: Israeli airstrikes continue across the Palestinian territory today.
At least 33,843 Palestinians have been killed, and 76,575 others wounded in Israeli attacks on Gaza since October 7. pic.twitter.com/2NGOwtR3K0
— Hamdah Salhut (@hamdahsalhut)
April 16, 2024
Los aviones de ocupación bombardearon varias casas en Al-Mughraqa y la ciudad vecina de Al-Zahraa; así como dispararon varios proyectiles en la zona occidental de Deir al-Balah.
Por otro lado, en el norte, en Beit Hanoun, las fuerzas de ocupación detuvieron a decenas de jóvenes, tras abusar de ellos, además de obligar a las mujeres y a los niños a abandonar dos escuelas refugio y abandonar la ciudad, mientras se disparaban proyectiles de artillería.
Además, en el sur, en Khan Yunis, bombardearon varios barrios, especialmente en las regiones orientales de Abasan, Bani Suhaila y Khuza’a, aumentando la destrucción masiva de propiedades e infraestructura completamente destruida.