El Ministerio de Salud de Gaza anunció este domingo que las fuerzas de ocupación de Israel han asesinado a 32.226 palestinos y se reportan 74.518 heridos, desde el 7 de octubre que iniciaron los ataques sionistas a la Franja de Gaza.
LEA TAMBIÉN:
Ejército de Nigeria libera a 137 estudiantes de Kuriga
Asimismo informó que el ejército de ocupación realizó en las últimas 24 horas un total de 8 masacres, cuando asesinó a 84 personas e hirió a 106, cifras que pudieran incrementarse pues varias personas se encuentran bajo los escombros, presuntamente muertas , y los servicios de rescate no han podido llegar adonde ellas debido a los bombardeos de Israel.
La Media Luna Roja Palestina (PRCS, por sus siglas en inglés) refirió que las fuerzas de ocupación israelíes cercaron los centros médicos Al-Amal y Al-Nasr en Gaza mientras realizan trabajos de excavación en las cercanías del Hospital Al-Amal, poniendo en riesgo a los servicios médicos, pacientes y personas que se han refugiado en las áreas del hospital y han quedado aislados en el mismo.
Resumen del GENOCIDIO EN Gaza:
-170 días de genocidio.
-2.848 masacres cometidas por el ejército de ocupación.
-39.226 entre asesinados y desaparecidos.
-32.226 asesinados que llegaron a los hospitales.
-14.280 niños asesinados.
-27 niños muertos por hambre.
-9.340 mujeres…— Palestina Hoy (@HoyPalestina)
March 24, 2024
De igual forma, la PRCS informó acerca de disparos de las fuerzas israelíes contra el Hospital Al-Amal, en el que resultó herido en la cabeza un servidor.
La Oficina de Medios del Gobierno de Gaza divulgó una contabilización sobre el conflicto bélico que ya suma 170 días de agresión, periodo durante el cual se han martirizado 32.226 personas, de ellas 14.280 niños y 9.340 mujeres, para representar un 73 por ciento. Además, mostró que 27 niños fallecieron por desnutrición y deshidratación a consecuencia del bloqueo de alimentos y otros productos básicos impuesto por Israel.
La situación humanitaria en Gaza se recrudece debido al asesinato por los ocupantes de 364 trabajadores del personal sanitario, 48 integrantes de la defensa civil y 136 profesionales de la prensa.
De igual manera se reportó un aumento en la falta de seguridad y el bienestar, al reportarse la desaparición de al menos 7.000 personas, registrarse 269 privaciones de libertad entre empleados del servicio sanitario, así como 12 periodistas detenidos sin juicio previo ni imputación de cargos.
Con respecto a las personas que padecen enfermedades crónicas no transmisibles como el cáncer se reveló que 10.000 pacientes no tienen acceso al tratamiento, lo cual desmejora sus condiciones médicas, y 60.000 mujeres en estado de gestación carecen de servicios sanitarios.