Publicado:
“Las solicitudes iniciales de Ucrania de piezas de repuesto […] ya no pueden ser satisfechas”, reza un documento interno del Ministerio de Defensa alemán.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania hacen frente a una necesidad de piezas de repuesto para las armas suministradas por Alemania, que no tiene posibilidad de reemplazarlas, informa Bild citando un documento interno del Ministerio de Defensa alemán.
Según Bild, esto pone toda la ayuda militar alemán a Ucrania “en peligro”. Según el medio, las medidas de austeridad previstas por el Gobierno alemán para el apoyo a Ucrania ya están teniendo repercusiones. “Las solicitudes iniciales de Ucrania de piezas de repuesto para el Panzerhaubitze 2000, por ejemplo, ya no pueden ser satisfechas, ya que las piezas de repuesto solicitadas tendrían que ser adquiridas de nuevo”, reza la carta.
Asimismo, se precisa que no se pueden asumir más compromisos de suministro a Ucrania en el área de “defensa antiaérea, artillería y drones”. Mientras, las entregas ya aprobadas también están en riesgo, ya que “las entregas procedentes de las reservas de la Bundeswehr no pueden volver a adquirirse según lo previsto y prometido”.
La jornada anterior, Frankfurter Allgemeine Zeitung reportó que el Gobierno de Alemania dejará de prestar ayuda financiera adicional a Ucrania debido a que la actual planificación presupuestaria no incluye dinero que pueda transferirse a Kiev.
Así, para 2024 ya se han destinado a Kiev fondos por un total de unos 8.000 millones de euros (unos 8.825 millones de dólares), mientras que el límite máximo para el año siguiente se sitúa en 4.000 millones de euros (unos 4.412 millones de dólares). Las solicitudes adicionales del Ministerio de Defensa ya no se aprobarán a petición del canciller federal Olaf Scholz, según el medio.